LA WEB DE CANAL ROJIBLANCO - - - - - FORO SPORTINGUISTA

Contácto canalrojiblanco@hotmail.com - - - - - Posicionamiento en Google

Martes, 23 de marzo de 2010

Hace ya bastantes semanas, cuando ante el Barcelona el Real Sporting fue robado clamorosamente por Paradas Romero en El Molinón, la prensa catalana hizo una gran campaña para intentar lavar el cerebro de las mentes débiles que se dejan llevar por estos diarios. Su campaña dió éxito, ya que ahora hablas con un culé, o lo que es peor, con un culé-sportinguista asturiano y te dice que en aquel partido el arbitraje de Paradas Romero fue justo. El mismo guión está siguiendo esta vez la prensa madrileña, aunque su guión es aún más fuerte:    
 1- Quieren ver penalty en una mano involuntaria de Gregory en el área, pero no dicen nada de una mano similar de un defensor madridista en la frontal de su área.
 2: Cuando Barral tiene alineadas las dos piernas y el cuerpo con el último defensor madridista, quieren hacernos creer que medio brazo del gaditano puede calificarse de fuera de juego.
 3: No dicen nada de que la falta de Rivera a Cristiano, previo al gol es inexistente y se atreven a decir que la recepción de voleybol de Van der Vaart fue involuntaria para protegerse los genitales.
 4: No mencionan nada del claro penalty de Xavi Alonso a Diego Castro, pero si de un piscinazo de Cristiano ante Canella.

Pero lo más sonrojante es lo que trae el artículo de ayer de
Tomás Roncero en el diario As, donde insinúa que un piscinazo de Higuín ante Botía y Camacho (este periodista deportivo no sabe ni de que jugadores habla, ya que confunde a Camacho con Luís Morán), en la falta de Cristiano previo al gol de Van der Vaart, es penalty claro, cuando en realidad es una amarilla como una casa por simulación. Las imágenes no mienten, fijaros en la parte derecha de este vídeo:

             

Tomás Roncero califica esta acción de la siguiente manera:
Higuaín sufre un penalti en una doble acción de Luis Morán y Botía que termina con el argentino en el suelo y sin posibilidad de disputar el rechace de Juan Pablo tras el tiro del portugués. La acción de los dos defensas sportinguistas fue muy 'habilidosa' porque la mirada del árbitro Paradas Romero estaba en el lanzamiento de la falta y no en lo que ocurría a diez metros de allí.
Pero la acción punible no admite discusión, dado que primero Luis Morán le empuja con el brazo justo cuando Cristiano se dispone a golpear el balón. Al salir desequilibrado le entra por detrás Botía, que le empuja lo justo para que Higuaín caiga totalmente desequilibrado y acabe de espaldas a la portería y patas arriba (literalmente) en el instante en el que Juan Pablo despeja como puede el tomahawk del portugués.


Y la imagen no ofrece discusión alguna, Higuaín empuja a Camacho, se deja caer hacia atrás y choca contra Botía. Se me pasan varias cosas para comprender porque este pseudoperiodista deportivo escribe estas líneas. Muchos afirman que si no llega a ser por la actuación arbitral, el Madrid no hubiera ganado el partido y eso duele mucho oirlo desde todas partes y claro, esto hay que justificarlo de alguna manera. Tomás Roncero puede que sea tonto y no tenga ni idea de fútbol o puede que sea más listo que nadie y trate de tontos a sus lectores. La prensa madridista intenta reescribir el Mito de la Caverna de Platón y en algunos casos, ya está cuajando esta realidad inventada.

Tras todo esto, le caería muy bien al Madrid no ganar ningún título esta temporada (aunque eso suponga el éxito de otro equipo igual de falso que los blancos) y que el Atlético consiguiese el doblete en la Europa League y en la Copa del Rey.

Lo único que me alegra de todo esto, es algo poco común entre el periodismo deportivo asturiano y es que todos están unidos para desmentir al nocivo madridismo. Ya podían ser así para todo.



Comentarios