LA WEB DE CANAL ROJIBLANCO - - - - - FORO SPORTINGUISTA

Contácto canalrojiblanco@hotmail.com - - - - - Posicionamiento en Google

Domingo, 31 de agosto de 2008
Publicado por CanalRojiblanco @ 0:00  | Otros
 | Enviar

(banner de los organizadores del primer encuentro virtual de bloggers de habla hispana, click en la imagen para entrar). Hoy es el día mundial de los blogs, y como Canal Rojiblanco es un blog del Real Sporting de Gijón, que menos que hacer un repaso de los blogs sportinguistas o relacionados, que hay actualmente en internet. A parte de hablar un poco de esta página.

Canal Rojiblanco nació el 27 de Noviembre de 2007. No nació con este nombre, ni tampoco con este aspecto. Empecé con una plantilla pública de
miarroba.com que podeis ver AQUÍ. No tenía ni idea de lo que era el html, ni esas cosas, así que esa plantilla me pareció la más apropiada, para la temática sportinguista. El nombre que elegí para el blog seguro que los más antiguos lo recordareis, NoticiaSporting.tk ¿Horrible verdad? Gracias al foro de soporte de miarroba.com y a las facilidades que tienen para poder generar plantillas en los blogs, fui aprendiendo a andar con el código html, hasta llegar a la plantilla que veis hoy en día. Al año y medio de andar con el blog, decidí cambiar el horrible nombre que había puesto, por el de Canal Rojiblanco, mucho más vistoso. Primero anduve con el dominio gratuito de canalrojiblanco.tk, hasta que en el verano del año pasado, decidí comprar el dominio canalrojiblanco.com en Piensa Solutions, que de paso me regalaron el dominio canalrojiblanco.es por un año y por el que ahora debo pagar también. Para intentar compensar los gastos de la compra de este dominio y el de forosportinguista.com, decidí meter banners de publicidad proporcionados por Trade Doubler (son todos los banners, menos el grande de arriba que pertenece a miarroba). A día de hoy, al menos, me ha servido para compensar los gastos que dije antes. ¿Qué fue lo que me llevó a crear este blog? Hace 4 años apenas se encontraba información del Real Sporting en la red y decidí juntar toda la información en una página desde mi punto de vista. Muchas veces pensé en dejarlo y borrarlo, más que nada porque a los inicios recibía muy pocas visitas. Con el paso del tiempo, al ir creciendo la página y con los ánimos que me mandais al correo electrónico, me dan fuerzas para seguir. A día de hoy con el mono que tengo de Sporting, intento mantener la página actualizada como si de un periódico se tratase, siempre que el trabajo me lo permite.

Pero ya es hora de hablar de otros blogs sportinguistas o relacionados, que suelo leer habitualmente. Los iré mencionando primero los sportinguistas directamente y por el orden, más o menos, en los que los fuí conociendo.

Que yo sepa Canal Rojiblanco es el blog más antiguo de la red, hasta el verano pasado no había visto ninguno, hasta que vi el de
Corazón Rojiblanco. Coincidía este tiempo cuando yo había dejado Canal Rojiblanco un poco abandonado. Después descubrí E-Sporting Blog que irrumpió en la red como una bomba atómica y me hizo ponerme las pilas. Hoy en día supera a Canal Rojiblanco en visitas y en todos los rankings que conozco, por lo que le doy la enhorabuena. Con la buena marcha del Real Sporting, nació la fiebre de los blogs, como Sporting Directo y Gol Sporting que prometían mucho pero se quedaron, al parecer, en la fiebre de blogs sportinguistas propiamente dicha. Desde aquí les animo a que sigan adelante, que yo pasé por lo mismo. A medida que el Real Sporting iba terminando la exitosa campaña de la temporada pasada, nacieron blogs sin hacer mucho ruido como Diario de un sportinguista y que a día de hoy puedes seguira la actualidad sportinguista sin problemas. Otro blog que irrumpió en la red, aunque no como una bomba atómica, fue Yo jugué en el Sporting en el que cada artículo que se escribe, aumenta la riqueza del propio blog. Otro blog sportinguista que nació sin hacer mucho ruido es El Empaque y recomiendo leer este artículo Melodía de Seducción, que aunque no comparto al 100%, si que es muy interesante.

De los otros blogs, que no tratan exclusivamente del Real Sporting, pero si se hacen eco de las cosas importantes que suceden a nuestro querido equipo, es 
La Cola de Vaca  y Futbol de Lux.

Otro blog que promete es El cuaderno de VI(ella)TÁCORA creado recientemente por Ultra Boys

A todos los blogs que inundan de sportinguismo internet gracias y a todos los que leeis blogs del Real Sporting deciros, que cuanto más leais mejor, que cualquier página, sin sus lectores, no es nada.