LA WEB DE CANAL ROJIBLANCO - - - - - FORO SPORTINGUISTA

Contácto canalrojiblanco@hotmail.com - - - - - Posicionamiento en Google

Lunes, 05 de mayo de 2008
Publicado por CanalRojiblanco @ 2:58
 | Enviar

Sigue los comentarios del partido aquí
LAS IMÁGENES DEL PARTIDO AQUÍ
Resumen de rtpa.net /// Foto de elcomerciodigital.com

El Real Sporting de Gijón consigue una milagrosa victoria por 2-1 ante el Granada 74. Desde la totalidad de la semana anterior, los medios afines a la Real Sociedad hicieron una campaña de desinformación y de manipulación de la verdad, apelando a que los rojiblancos recibían tratos de favor por parte de los árbitros. Los continuos lloros de los donostiarras dieron su fruto. Llegó a El Molinón un experto en intentar robarnos los partidos, que no es otro que Mateu Lahoz. Dejó con 10 al equipo rojiblanco injustamente, no vió un penalty claro del Granada 74 y concedió un gol ilegal a los visitantes. Pero ante el que podía ser el robo de la temporada, el equipo rojiblanco empujado por su afición, remontó el partido a base de casta y pundonor, para obrar el milagro de la victoria. Las lágrimas y los nudos en las gargantas de emoción estaban dentro de todos los allí presentes. 19.167 espectadores en El Molinón.

La jornada nos deja como estábamos pero con una final menos por delante. El Numancia ganó 4-2 al Tenerife y está a 4 puntos de asegurarse el ascenso. El Málaga remontó al Celta el partido y ganó 1-2 en Balaídos. Los rojiblancos están a 2 puntos de ellos. La Real Sociedad ganó 2-0 al filial sevillista y por lo tanto siguen a 2 puntos del equipo sportinguista. Tras el empate del Castellón 1-1 en Gran Canaria ante Las Palmas, se despiden casi de sus opciones, visto el ritmo que llevan los de arriba.

El encuentro comenzó con un pequeño homenaje a Juanele, ya que los jugadores del Real Sporting portaban camisetas alusivas al "Pichón". Fueron los rojiblancos quien empezaron con más fuerza sobre el terreno de juego, aunque esto se traducía en precipitación a la hora de perder los balones. Sin embargo, fueron los andaluces los que dispusieron de las primeras ocasiones, que dieron bastante trabajo a Roberto. Poco después llegaron las ocasiones rojiblancas y en un centro de Pedro desde el área desde la banda derecha, es interceptado claramente por la mano de un defensor granadino en su área. Mateu y su linier no quieren ver nada. Al instante Míchel hace una segada que apenas toca al rival y ve injustamente la roja. Pese a verse con 10, el Real Sporting siguió dominando el encuentro. Destacar el trabajo de Jorge e Iván Hernández y sobre todo de Matabuena, que abarcó el sólo todo el centro del campo.

En la segunda mitad, llegó el colmo del robo arbitral de la tarde. En el 49, Luque llega a un balón que había salido claramente por el fondo y que de nuevo el mismo linier del penalty y Mateu se tragan. Luque se la dió a Javi Guerra que encontró a la defensa descolocada y ante un Roberto, que esta vez hizo de estatua, marcó el 1-0. En vez de protestas, se vió claramente de que estamos hechos los sportinguistas por dentro. En vez de callarnos, El Molinón rugió como nunca para empujar a nuestros jugadores a por la victoria, a por el milagro. Los jugadores se lo creyeron y arrinconaron al Granada por completo, que sólo perdía tiempo en todas las acciones. En estos momentos hay que destacar a Bilic por su casta. El empate por fin llegó, Jorge tira, desvía un rival andaluz y Kike mateo bate al portero. Las gradas de El Molinón siguieron empujando, pese al temor que había en los ataques granadinos. Pero en el descuento se obró el milagro. La gran lucha de los 10 jugadores que había sobre el campo tuvo su premio, Omar centra y Bilic consigue el gol de la victoria. Muchos en vez de cantar el gol se abrazaban llorando con sus paisanos.

Quedan 6 finales, la lucha que nos queda será terrible, después de 10 años debemos salir de una vez victoriosos. Toda Asturias pondrá su energía en el Heliodoro Rodríguez López para intentar doblegar al Tenerife. A POR ELLOS!

Alineación Real Sporting: Roberto, Sastre, Jorge, Iván Hernández, Canella, Pedro (Barral m.56), Míchel, Matabuena, Castro, Kike Mateo (Omar m.80) y Bilic.

Goleadores rojiblancos 2007/08:
12 Kike Mateo
11 Barral
8 Bilic
7 Castro
2 Jorge
2 Omar
2 Sastre
2 Matabuena
2 Míchel
2 Luís Morán
1 Hidalgo
1 De Lucas
1 Canella
1 Pedro