LA WEB DE CANAL ROJIBLANCO - - - - - FORO SPORTINGUISTA

Contácto canalrojiblanco@hotmail.com - - - - - Posicionamiento en Google

Lunes, 03 de marzo de 2008
Publicado por CanalRojiblanco @ 0:01
 | Enviar

Sigue los comentarios del partido aquí
LÁS IMÁGENES DEL PARTIDO AQUÍ


El Real Sporting de Gijón logró su segunda victoria consecutiva en El Molinón y la tercera en liga. Además de propiciar la primera derrota del Numancia lejos de Los Pajaritos y acabar con el gafe del Canal+ en el estadio decano del fútbol español. Los rojiblancos continúan en puestos de ascenso, aunque no logran despegarse de la Real Sociedad, que sigue 4º empatado a puntos. Eso si, Elche y Celta se alejan. El partido fue excepcional por parte de todos excepto Pedro, que volvió a ser el lunar del equipo. También el ambiente fue de fiesta, 14.400 espectadores pese a ser Día del Club, con unos 50 aficionados numantinos. Desde la Tribunona y la Grada Este se tiraron 3 botellas de agua. Ojalá cojan a los desgraciados que hicieron esto y paguen ellos la posible multa que le caerá al Real Sporting de Gijón por tal acto. (Foto de Goal.com).

Preciado presentó la alineación más esperada y dió resultado. En los primeros compases del partido el Numancia tenía mucho más la posesión del balón y propició llegadas peligrosas, algunas, atajadas por excepcionales paradas de Roberto. Gerard y Jorge también brillaron en la faceta defensiva. El Real Sporting tenía miedo a estirarse y sólo llegaba al área vistante por medio de contras en la que los disparos acababan en tiros débiles y lejanos. Llegando ya al final de la primera parte, Pina centra sobre Bilic, que estira la pierna lo suficiente para asistir a Kike Mateo y que éste marcara el 1-0 en el marcador. El Molinón se caía abajo. El árbitro se mostró muy severo con los rojiblancos lo que propició varias pañoladas.

En la segunda parte, los sportinguistas se guardaron más si cabe en líneas defensivas y el Numancia combinaba en el centro del campo con una posesión de balón intachable, pero que no era capaz de llegar con peligro a la meta de Roberto. Preciado decidió dar minutos a Míchel y desplazar a Kike Mateo a banda. Mientras Pina realizaba un buen partido, éste era relegado al banquillo y Pedro seguía fallando balón que tocaba. Con este cambio el equipo se vió perjudicado. Kike Mateo estaría a punto de conseguir el 2º tras encarar a Núñez, pero el delantero rojiblanco envía el balón a la cepa del poste. En el tiempo añadido, Jorge salvó casi en la raya, un disparo del Numancia que hubiera propiciado el empate soriano. Sin más acabó el partido.

Cámara, Gerard, Pedro y Bilic tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, al acabar el partido con secuelas. Todos son recuperables menos Gerard, que es baja por acumular 5 amonestaciones. La próxima cita también será en El Molinón, esta vez contra el Hércules. La sombra de Canal+ sobrevuela este partido.

- Real Sporting: Roberto, Cámara (Sastre m75), Gerard, Jorge, Canella, Pedro (Luís Morán m74), Iván Hernández, Matabuena, Pina (Míchel m65), Kike Mateo y Bilic.
- Numancia: Nuñez, Juanra, Palacios, Boris, Beranguer, Gurendez, Nagore, Mario (Del Pino m45), Carmelo (Quero m66), Julio Álvarez y Toché (Bolo m53).

Goleadores rojiblancos 2007/08
11 Barral
8 Kike Mateo
4 Diego Castro
2 Sastre
2 Bilic
2 Matabuena
2 Míchel
2 Luís Morán
1 De Lucas
1 Omar
1 Canella
1 Pedro
1 Jorge